Caillou: El Cuerpo, Formas y Puzzles. Colección Educación Infantil – PC

by Zona Master on 26 julio, 2012

 

DATOS TÉCNICOS
Caillou: El Cuerpo, Formas y Puzzles. Colección Educación Infantil (PC Game)
Plataforma: PC
Desarrollador: Lodisoft
Colección: Educación Infantil
Género: Puzzle, Infantiles
Idioma: Castellano
Pegi: +6

DESCRIPCIÓN
Caillou cuerpo formas y puzzle es el tercero de una colección de títulos educativos multimedia desarrollados con el objetivo de ofrecer a los niños un entorno que combine aprendizaje y juego
Una útil herramienta para estimular sus capacidades y prepararles para la evolución tecnológica. Utilizando los recursos multimedia, los pequeños realizarán las actividades rodeados de ilustraciones, animaciones, texto, música y efectos sonoros.

En los títulos Caillou Cuerpo, Formas y Puzzles encontraréis muchas actividades, totalmente interactivas, con las que los niños de 3 a 6 años darán sus primeros pasos en el mundo del aprendizaje, descubriendo formas, letras, números…

Una herramienta de trabajo fundamental para todos aquellos que desempeñan una labor educativa.

Y todo ello sin olvidar que, además, utilizando el ordenador como instrumento de trabajo, los más pequeños empezarán a familiarizarse con las herramientas de comunicación que utilizarán a diario en el futuro.

CARACTERÍSTICAS
-Formas
Comienza a trabajar con las formas elementales (cuadrado, circulo, triángulo…) para ir añadiendo poco a poco otras formas más complejas (óvalo, estrella, pentágono, etc) reconoce objetos sencillos y familiares dentro de distintas escenas y empieza a asociar siluetas con objetos, y de las distintas formas que se puede componer un objeto. Reconoce las letras y los números, sus distintas formas y el concepto de tamaño. Progresivamente va aumentando el número de formas y éstas con sus distintos giros, la complejidad de las mismas y los colores utilizados. Incluye fichas para imprimir.
Capacidades que desarrolla este área
Atención
Clasificación
Comprensión
Desarrollo precepto-motor
Diferencias
Discriminación
Emparejamientos
Identificación
Lecto-escritura
Lenguaje
Memoria visual
Numeración
Percepción
Reconocimiento
Vocabulario
-El Cuerpo
El niño conoce su cuerpo, los elementos que lo forman, reconoce su simetría, crea y completa personajes. Se le plantean diversas partes de personajes y una que debe completar con la correcta, empezando con ejercicios sencillos y aumentando el nivel de dificultad a medida que va resolviendo los ejercicios.
También identifica y crea animales con las distintas piezas.
Visten personajes asociando prendas del vestuario y seleccionando las correctas en función del clima que le propongan en la figura y el escenario, o de la profesión que desempeñe o del lugar donde esté el personaje. Muchos ejercicios distintos para cada actividad. Incluye fichas para imprimir.
Capacidades que desarrolla este área

Atención
Clasificación
Comprensión
Desarrollo precepto-motor
Diferencias
Discriminación
Emparejamientos
Identificación
Imaginación
Normas
Percepción corporal
Reconocimiento
-Puzzles
El niño reconstruye imágenes, escenas o personajes colocando las formas que la componen en el lugar correcto. Primero serán imágenes u objetos sencillos compuestos por formas básicas, y después formas más irregulares, empezando con 6 piezas, hasta puzzles de 12. Aprende a completar escenas, a recomponer puzzles y a reconstruir figuras con y sin plantilla. Muchos tipos de puzzles distintos, con diferentes formas, con piezas de puzzle clásicas, cuadrados, piezas irregulares. Incluye fichas para imprimir.
Capacidades que desarrolla este área.

Atención
Clasificación
Comprensión
Desarrollo precepto-motor
Discriminación
Emparejamientos
Identificación
Ordenación
Percepción
Posición espacial
Reconocimiento
REQUISITOS DEL SISTEMA
– Sistema Operativo: Windows 98/Me/2000/XP/Vista/7 32 bits
– CPU: Pentium II 400 MHz
– Memoria RAM: 64 MB
– H.D.: 20MB
– Resolución Pantalla: 24 bits
– Tarjeta de Sonido: 16 bits
– Otros: Altavoces o Auriculares , lector CD Rom o DVD Rom 8x , Ratón